La empresa, conforme a este apartado del Anexos SL, debe tratar las salidas no conformes a fin de optar a lograr la certificación ISO 9001:2015. Para hacerlo, debe valerse de la Corrección; la Separación, contención, devolución o suspensión de productos; la Información del cliente; y la Obtención de la Autorización para la aceptación bajo concesión. Se tiene que verificar la conformidad con los requisitos cuando se corrijan todas las salidas no conformes.
Esto es, se emprenderán acciones correctivas en el caso de que existan servicios que tengan una no conformidad o bien si dicho apartado propone que sea necesario tomar las acciones necesarias para tratar los elementos de salida del proceso, servicios y productos.
Además, es esencial realizar un control sobre todos los productos o servicios no conformes que no se usen ni se entreguen. De este modo, no solo se adoptarán medidas para conseguir que cualquier problema sea identificado y sea solventado, sino que se buscará evitar que los productos y servicios cuestionados nunca sean utilizados o entregados a los clientes.
Este apartado de la estructura de alto nivel hace referencia también a la información documentada, que ha de describir la no conformidad, las acciones tomadas y todas las concesiones obtenidas, y, además, ha de identificar a la autoridad que decide la acción con respecto a la no conformidad.